La Procuraduría General designó un agente especial para atender la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por Empresas Públicas de Medellín (EPM), a raíz de la demanda instaurada por esa empresa contra los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango, por $9.9 billones.

EPM en la solicitud de conciliación, convocó a las empresas que conforman tres consorcios: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec – Sedic, así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros.

El ente de control dispone de 10 días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud de EPM.

En caso de encontrarla ajustada a los requisitos legales, fijará las fechas y horas para realizar las audiencias que pudieran llevar a una conciliación.

El delegado especial adelantará el trámite respectivo, en el que buscará mediar para que se logre una conciliación que repare, sea justa y proporcionada, y permita que el proyecto continúe sin ningún riesgo.

El Ministerio Público para adelantar la conciliación extrajudicial, cuenta con un plazo máximo de cinco meses.

Publicidad

De lograrse un acuerdo este será sometido a una aprobación judicial, en caso contrario, EPM debería presentar una demanda ante los jueces administrativos.