Publicidad
Nacional

Procuraduría confirma que Santrich está herido y se habría autoinfligido

Publicidad

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, confirmó que Jesús Santrich se encuentra herido en la cárcel La Picota de Bogotá. Carrillo pidió que se envíe una comisión especial para revisar el caso.

“Nosotros estamos en este momento con la información que nos ha dado la Procuraduría Delegada para Derechos Humanos, entiendo que tiene unas heridas menores, la causa pues no la conocemos pero está siendo atendido en este momento al interior del centro penitenciario”, indicó.

Asimismo, dio a conocer cuáles serán los argumentos de la apelación que presentará ante la Jurisdicción Especial para la Paz para revocar la decisión que no autorizó la extradición de Jesús Santrich.

“Nosotros estamos explorando las posibilidades de cómo hacerlo, yo creo que el país no le perdonaría a la Procuraduría que no incorpore los hechos nuevos; sabemos que puede haber dificultades de carácter procesal, pero será precisamente la Sección de Apelación de la Justicia Especial para la Paz la que valore la conducencia y la legalidad de ese instrumento”, finalizó Carrillo.

La información del estado de Santrich también fue ratificada por Gustavo Gallardo, su abogado. Según primeras versiones, las heridas que presenta se las habría auto infligido en los brazos y en las manos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News