Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Las advertencias de los entes de control al Gobierno sobre el plan de vacunación

Ad
Las advertencias de los entes de control al Gobierno sobre el plan de vacunación

La procuradora Margarita Cabello, el contralor Felipe Córdoba y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo se reunieron este jueves para consolidar un documento de cinco páginas, en el que hacen observaciones al avance del plan de vacunación nacional.

El informe advierte sobre cuatro factores que tienen que ser corregidos: la refrigeración de las vacunas en algunas regiones, el uso de las dosis, errores en la plataforma de información sobre la vacunación, y el manejo de los desechos.

El documento señala que se debe garantizar la conservación de las vacunas de Pfizer, pues advierten la falta de congeladores en algunas regiones.

“Se identifican regiones que carecen de ellos, en particular los ultracongeladores, como requisito para la conservación en condiciones”, señala.

Vea también: Juez ordena a Claudia López rectificarse por señalamiento a Enrique Peñalosa

Los entes de control también alertan que habría una disminución del rendimiento de las dosis, por su uso inadecuado y “posibles fallas en la capacitación o experticia técnica de los vacunadores”.

Así mismo, el informe alerta por la plataforma virtual que lleva los registros en los centros de vacunación. Dice que es “intermitente” y hay problemas de conectividad en las regiones.

“Contribuye a la apertura de las brechas que facilitan el camino de inescrupulosos para “saltarse la fila” en favor propio o de familiares”, agrega.

Puntualmente, la procuradora pide especial atención en la región de Amazonas, para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: MinEducación se alista para vacunación de docentes y personal de colegios

“Ahí puede haber problemas. Que no se abran las puertas y se dé un turismo COVID-19, hay que tener cuidado porque es la primera región de vacunación masiva”, advirtió Cabello.

Todas estas observaciones fueron entregadas al ministro de Salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News