Publicidad
Nacional

Procuraduría decidirá si suspende al subsecretario del Senado, Saúl Cruz

La Procuraduría General de la Nación asumió el proceso contra el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien mintió sobre una agresión de un camarógrafo de Noticias Uno en el Congreso.

Publicidad
Procuraduría decidirá si suspende al subsecretario del Senado, Saúl Cruz

La Procuraduría General de la Nación tendrá la última palabra sobre la suspensión del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, luego de que la Oficina de Control Interno del Senado avanzara en la investigación de las agresiones de las que fue víctima un camarógrafo de Noticias Uno.

Sobre el caso, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que la decisión del Congreso era la de suspenderlo durante tres meses para dar todas las garantías en su proceso, pero que será en la Procuraduría donde se tome la decisión final.

“Los elementos y las pruebas están en manos de la Procuraduría para que investigue lo que pasó. Ahí están todas las pruebas en donde se demuestra que el señor Saúl Cruz mintió al Congreso y con la supuesta agresión”, dijo Lizcano en Caracol Radio.

Esta decisión iba a ser notificada el día que el subsecretario terminara sus vacaciones en México; sin embargo, esto no será posible porque la Procuraduría, en virtud del poder preferente del control disciplinario, asumió el expediente y será el órgano que tendrá que determinar las sanciones para Cruz.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News