Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría designará comisión para vigilar empalme en la alcaldía de Cartagena

El procurador también aseguró que se vienen recopilando las pruebas referentes al caso del bombardeo militar en le Caquetá.

Ad
Procuraduría designará comisión para vigilar empalme en la alcaldía de Cartagena

El procurador general Fernando Carrillo anunció la creación de una comisión de empalme integrado por un grupo técnico, para garantizar la transparencia en el proceso.

“Nuestro representante en la comisión de empalme será nuestro procurador provincial, nosotros estamos convencidos que a diferencia de lo que ha sucedido en empalmes anteriores esto hay que hacerlo de cara a la ciudadanía”, aseguró Carrillo.

El jefe del ministerio público señaló que la comisión, apoyada por el presidente de la Andi, estará a disposición del nuevo alcalde y que se le entregará toda la información para que la ciudad tenga un proceso de transición transparente.

“Hay gente que cree que tiene escriturada la contratación porque fue contribuyente de campaña porque desde el pasado vienen haciéndolo. Vamos a examinar, como diría un médico, toda esa patología (…)  para ver si logramos que el nuevo alcalde tenga unas herramientas de carácter técnico que le permitan gobernar y que todos esperamos haga un magnífico equipo con base en la información que vamos a recoger”, agregó Carrillo.

Por otra parte, el procurador aseguró que se vienen recopilando las pruebas referentes al caso del bombardeo militar donde murieron ocho menores en el Caquetá, para tomar las decisiones respectivas.

“Nosotros hemos estado recogiendo pruebas en algunas instituciones y tan pronto tengamos la solidez de ese material probatorio, anunciaremos algún tipo de decisión o un paso adelante en materia de esa investigación”, concluyó el procurador.

Las declaraciones se dieron durante el conversatorio que ética en lo publicó, que se llevó a cabo en la capital de Bolívar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News