Publicidad
Nacional

Procuraduría destituye e inhabilita al alcalde de Neiva por irregularidades en contratación

Publicidad
Procuraduría destituye e inhabilita al alcalde de Neiva por irregularidades en contratación
Foto: Alcaldía de Neiva

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años al alcalde de Neiva, Huila, Gorky Muñoz, por irregularidades en contratación durante la emergencia por el Covid-19 en la vigencia 2020.

El organismo de control verificó la participación del alcalde y del jefe de la oficina de gestión de riesgo, en la contratación 682 de 2020 con el Fondo de Cultura y Turismo del departamento, en la realización de una campaña de cultura ciudadana para la mitigación y prevención del Covid-19.

Le recomendamos leer: Camioneta de la UNP, asignada al parlamentario Juan Loreto Gómez, fue encontrada con armas y municiones

En esta campaña, se habría adquirido elementos para efectuar publicidad, bajo la figura de urgencia manifiesta, pero estos fueron almacenados sin que exista evidencia clara de su utilización, durante la vigencia de este.

Por estos hechos, no solo el alcalde fue sancionado, el Ministerio Público también destituyó e inhabilitó por 9 años a Armando Cabrera Rivera, jefe de la oficina de gestión de riesgo, a Camila Mercedes Ortega Suárez, secretaria de la mujer, equidad e inclusión y a Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de educación del municipio.

La Procuraduría verificó que el negocio jurídico por el que se sancionaron, tenía como objeto brindar componente nutricional en los meses de marzo, abril y mayo para población vulnerable de Neiva; adicionaron y aprobaron ítems a este sin ninguna planeación como guantes, tapabocas, batas por $330 millones.

Sin embargo, nada de  esto fue entregado a las comunidades por las que supuestamente fue invertido el dinero.

Finalmente, la Procuraduría Disciplinaria de Juzgamiento 1 calificó las faltas de los disciplinados como gravísimas, a título de culpa gravísimas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News