Publicidad
Nacional

Procuraduría formuló cargos a exdirectora Administrativa y Financiera del SENA

Publicidad
Procuraduría formuló cargos a exdirectora Administrativa y Financiera del SENA

La Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos a la exdirectora Administrativa y Financiera del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Piedad Jiménez Montoya, por presuntas irregularidades en una licitación por más de medio billón de pesos.  

El Ministerio Público cuestionó a Jiménez Montoya por adjudicar la licitación pública (DG 011 de 2014) a la Unión Temporal SENA Digital, con fundamento en factores diferentes a los expresa y exclusivamente incluidos en el pliego de condiciones y Adenda No. 3, motivando su decisión, al parecer, en criterios subjetivos por fuera de las reglas del proceso de selección.

Para el órgano de control, la exdirectora pudo vulnerar el principio o deber de selección objetiva al adjudicar el contrato, al parecer en forma irregular, luego de aceptar las recomendaciones del comité evaluador, que, al parecer, equivocadamente incluyó en la evaluación económica ofertas de los proponentes no habilitados, hecho que con base en el material probatorio acopiado cambió el orden de elegibilidad.  

Según el numeral cinco del (Artículo 26 de la Ley 80 de 1993), Jiménez Montoya no podía trasladar la responsabilidad en los comités evaluadores.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News