Publicidad
Nacional

Procuraduría inhabilitó a exdirectora del ICBF por irregularidades en contratación

Elvira Forero Hernández suscribió un convenio interadministrativo con la firma Alma Máter, la cual no tenía la experiencia exigida para la ejecución del contrato, según la Procuraduría.

Publicidad
Procuraduría inhabilitó a exdirectora del ICBF por irregularidades en contratación

Elvira Forero Exdir ICBF 2La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de 11 años a la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Elvira Forero Hernández, por irregularidades en la suscripción de un convenio interadministrativo con la firma Alma Máter en el 2011.

En los pliegos de cargos formulados en el 2013, el Ministerio Público cuestionó haber contratado de manera directa y sin procesos de contratación públicos. Además investigó por qué se contrató con ésta corporación si no tenían la capacidad para ejecutar lo pactado.




Para la Procuraduría, esa contratación generó un detrimento patrimonial en el ICBF. Según los documentos recolectados se presentó un sobrecosto en la ejecución del contrato que tenía un valor inicial de 3.876 millones de pesos. La Red Alma Máter no pudo justificar la subcontratación con Fiscolombia para ejercer las actividades del citado convenio.

Elvira Forero dejó la dirección del ICBF en el 2011 por una reestructuración del Estado. En ese momento la exdirectora ya enfrentaba varios escándalos al interior de la entidad por irregularidades en la asignación de contratos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News