Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría instó a la Cancillería a optimizar el trámite para la expedición de pasaportes

Ad
Procuraduría instó a la Cancillería a optimizar el trámite para la expedición de pasaportes

La Procuraduría General de la Nación instó a la Cancillería a aumentar los módulos de atención para garantizar una adecuada atención a los ciudadanos en el trámite de expedición de pasaportes.

La recomendación formulada al Ministerio de Relaciones Exteriores surgió tras una vigilancia preventiva iniciada en diciembre de 2021, con el fin de identificar posibles problemas en la expedición de las libretas, en la atención al cliente y en general.

En video: Un hombre que mendigaba con muletas en el semáforo se peleó con un transeúnte y salió corriendo

Como resultado de esta acción preventiva se logró la apertura de módulos de atención en Corferias. “Se recomendó además mantener las oficinas de atención de pasaportes en esa zona de la ciudad, en las sedes Norte y en la Calle 53, y extender los horarios de atención en casos excepcionales”, explicó la entidad.

Así mismo, como resultado de esta vigilancia la Procuraduría sugirió evaluar con la Unión Temporal Pasaportes 2019 el aumento del personal tercerizado, en caso de ser requerido en cada una de las respectivas sedes.

Podría leer: Aunque ordenaron dejar en libertad a estadounidense señalada de participar en actos vandálicos, continúa detenida

Por último, el ente de control manifestó que la actuación preventiva contractual adelantada no implica en modo alguno coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas, jurídicas o de cualquier otra índole de la Cancillería.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News