La Procuraduría citó para el próximo 23 de marzo al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al presidente de MetroCali, Óscar Ortiz, y al Concejo, para realizar un seguimiento de inversión de los recursos aprobados para el MIO.

Así lo dio a conocer el concejal Roberto Ortiz al mostrar el documento que confirma el requerimiento del Ministerio Público.

Esta acción preventiva busca conocer cuál será la ejecución de los recursos autorizados por el Concejo para el fortalecimiento del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca.

“Lo advertimos desde un principio y ya se están viendo las preocupaciones de los entes de control caleños, tengo en mis manos un documento de la Procuraduría en el que requirió al Alcalde de Cali, al presidente del Concejo y al gerente de MetroCali para que expliquen cuanto antes cómo usarán los recursos del cheque en blanco que se aprobó para salvar el MIO.”, dijo Ortiz.

“Hablamos de más de 1.3 billones de pesos que salieron de sus impuestos y este es el momento en el que no sabemos cómo se van a gastar esa plata.”, recalcó el cabildante.

También puedes leer: Las advertencias de la Contraloría al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Petro

Y añadió:

“Denunciamos que no había un plan estipulado para saber cómo se iba a gastar esa plata y hoy el Ministerio Público nos da la razón y pide claridad sobre los supuestos planes que tiene la Alcaldía para la compra de los casi mil buses”.

Este plan también buscará el cronograma e implementación de los millonarios recursos aprobados por el hemiciclo.

Vea el documento que menciona el concejal Roberto Ortiz: