La procuradora primera para la Vigilancia Administrativa le abrió investigación al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por haber incurrido en una presunta irregularidad al “no informar a la entidad correspondiente sobre sus salidas del país durante la vigencia 2021, como lo exige la ley”.

Caicedo salió del país, el pasado agosto, presuntamente para evitar un atentado de parte de las Autodefensas y el Clan del Golfo. En su viaje, pidió medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Le puede interesar: Cae banda que vendía droga en sitios turísticos y religiosos de Cali

 

Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría piden que la Gobernación aporte la copia de los actos administrativos que concedieron licencias, vacaciones, incapacidades, u otras novedades administrativas a Carlos Caicedo durante el 2021.

También pidieron certificación en la que conste si el gobernador Carlos Caicedo ha salido del país y si tramitó algún permiso y ante quién. “En caso de no haberse informado a la autoridad competente la salida del país, informar las razones de hecho y de derecho que originaron la situación”.