La Procuraduría General emitió una alerta frente a la pérdida que se viene presentando en diferentes regiones del país, de algunas dosis de la vacuna contra el COVID-19, así como algunas de las irregularidades en relación con los turnos de vacunación.

El ente de control anunció que solicitará las explicaciones necesarias en cada caso, e iniciará las investigaciones que correspondan a fin de establecer si por acción o por omisión se debe aplicar algún tipo de sanción; así como para identificar aquellos casos en los cuales se deba informar a las autoridades judiciales o de Policía.

Frente a esto, la Procuraduría aclara que es consciente por explicaciones que se le han entregado, y por las capacitaciones recibidas, que el manejo de la vacuna puede conllevar, por errores involuntarios o accidentes, la pérdida de algunas dosis.

Sin embargo, resalta que esta condición no significa que no se deba estar alerta e investigar cada caso de manera particular a fin de evitar o castigar cualquier falta disciplinaria o incluso acciones criminales.

‘’No vamos a descuidar un solo aspecto por insignificante que parezca, no vamos a bajar la guardia en ninguna región, no vamos a desatender ninguna denuncia. Quien por acción u omisión ponga en riesgo la vida de otra persona debe ser castigado con todo el peso de la Ley’’, indicó la procuradora Margarita Cabello.

Publicidad

La jefe de Ministerio Público también aseguró que, ‘’aquí nadie puede saltarse la fila, nadie puede desperdiciar una sola dosis de la vacuna. Nos vamos a dedicar a acabar con ese cuentico de que el vivo vive del bobo’’.