La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría investiga la presunta invasión de predios en las Islas del Rosario.

Otra de las líneas de investigación que maneja la Procuraduría sobre la problemática que ha quedado al descubierto, por la actual ocupación de las Islas del Rosario en Cartagena, está en determinar si funcionarios han sido omisivos con presuntos casos de invasiones.

“Parece que además de los contratos de arriendo, que es una forma de administración de esos baldíos, parece que hay ocupaciones ilegales, estamos revisando todo ese cúmulo de información que recaudamos en la Indagación preliminar”, declaró Lucila Vidal Luque, directora de Investigaciones Especiales de la Procuraduría.

Lea también: Stéphanie Frappart será la primera mujer que dirigirá un partido en un Mundial de fútbol masculino

El Ministerio Público también indaga si hay funcionarios que no han supervisado adecuadamente los contratos de arriendo en las Islas, pues el más reciente reporte de la Contraloría advertía de algunos arrendatarios que dejaron de pagar.

“Indagamos las presuntas irregularidades relacionadas con los contratos de arriendo, fuimos atendidos directamente por el doctor Gerardo Vega, quien nos suministró esa información”, agregó la funcionaria.

La Procuraduría tiene al menos 20 investigaciones por invasión de tierras en diversas zonas del país.