Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría investiga quejas por la comida en 125 cárceles

Ad
Procuraduría investiga quejas por la comida en 125 cárceles

El Ministerio Público investigará a la USPEC por quejas existentes en cuanto al mal servicio de alimentación de 125 establecimientos carcelarios.

La Procuraduría pone la lupa sobre la comida en las cárceles, luego de que procuradora delegada para los Derechos Humanos, realizara visitas a centros penitenciarios como El Barne, La Picota, El Pedregal y La Tramacúa, entre otros.

En estas visitas se pudo establecer que existen fallas en los servicios de alimentación. 

Los problemas se presentan en el suministro de mercado, la manipulación de alimentos y los horarios para el servicio de alimentación.

“El descontento de los directores de establecimientos frente al servicio de alimentos es preocupante, puesto que sienten que no existe una coordinación efectiva entre la Uspec, y el Inpec”, asegura la Procuraduría.

Por estos hechos, el ente envió un comunicado al director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y carcelarios, USPEC y solicitó el listado de contratistas, sus supervisores, e interventores, fichas descriptivas de cada contrato con sus obligaciones, un recuento de las quejas presentadas por el mal servicio y los informes de interventoría sobre sanciones impuestas hasta el momento.

Igualmente, requirió el Ministerio una copia del más reciente informe presentado a la USPEC por el Comité de Salud y Alimentación (COSAL).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News