Publicidad
Nacional

Procuraduría investigará a Migración Colombia, al no permitir ingreso de un vuelo con migrantes desde EE. UU

El ente requerirá reglamentación y/o normatividad para el procedimiento de la recepción de ciudadanos colombianos repatriados, deportados o expulsados de los Estados Unidos

Publicidad
Suspenden vuelos migrantes
Tomado de: Migración Colombia

La Procuraduría General de la Nación investigará a Migración Colombia con el fin de determinar si se cometieron irregularidades al negarse a recibir 200 colombianos deportados desde los Estados Unidos.

El pasado cuatro de mayo, el director de Migración Colombia, Fernando García, reveló que se tomó dicha decisión de suspender el ingreso de aviones procedentes de EE. UU, con migrantes y deportados.

En contexto: Suspenden ingreso de aviones procedentes de EE. UU. con migrantes y deportados colombianos

Esto, por “el incumplimiento de los Estados Unidos en cuanto al envío de los vuelos”; asegura García que tuvieron fallas en los que perdieron “dos aviones, dos grupos que tenían expectativas de venir a Colombia”.

Por esta situación, el ente de control busca identificar e individualizar a presuntos responsables para determinar si “estas presuntas conductas se encuentran involucrados servidores públicos”.

El Ministerio Público realizará una inspección disciplinaria en las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, para recopilar información que permita esclarecer los hechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News