Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría no investigará a la presidenta de la Cámara por el presunto plagio de su tesis

Ad
Corte Suprema abrió indagación a la representante Jennifer Arias

Aunque la Universidad Externado pidió investigaciones sobre el presunto plagio cometido por la presidenta de la Cámara de Representantes en su tesis de maestría, la Procuraduría General de la Nación anunció que no investigará a Arias debido a que los hechos ya caducaron o prescribieron.

Advierte la Procuraduría que no es posible investigar a Arias debido a que el presunto plagio del que la señala la Universidad Externado en su tesis “OCAD’S y su contradicción con las teorías de la elección racional”, con la que obtuvo el título de magíster en Gobierno y Políticas Públicas, habría ocurrido antes del 2 de mayo de 2016, cuando ocurrió su grado.

Destaca el Ministerio Público que ya han pasado más de cinco años desde esa fecha por lo cual se declaró la caducidad de la acción disciplinaria.

La Procuraduría advierte que, según la Ley 1474 de 2011 relacionada con la lucha anticorrupción, la “acción disciplinaria caducará si transcurridos (5) cinco años después de la ocurrencia la falta no se ha proferido auto de apertura de investigación disciplinaria”.

La decisión que declara que la Procuraduría perdió competencia inquisitiva y sancionatoria sobre el ‘caso Arias’, fue firmada por las procuradoras delegadas Marcela Sáenz Trujillo y María Consuelo Cruz Mesa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News