Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría ordena resolver solicitud de medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso

Ad
Procuraduría ordena resolver solicitud de medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso

La Corte Suprema de Justicia acogió los argumentos entregados por la Procuraduría que le ordenó a la jurisdicción de Justicia y Paz afectar con medida de aseguramiento a Salvatore Mancuso y otras nueve personas, al termino de una audiencia pública.

A Mancuso y al resto de involucrados se les investiga por más de 200 hechos delictivos perpetrados en Norte de Santander. 

También puedes leer: Revelan identidades de las seis personas asesinadas en Barranquilla: “formaban parte de una banda criminal”

Al alto dijo que el magistrado que lleva el proceso “debe resolver esa solicitud antes de remitir el expediente a la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla”, tal y como se indicó en su momento y tras un recurso de apelación instaurado por la Procuraduría delegada para asuntos penales.

Para la Corte, el hecho de que los procesados hayan aceptado cargos por desplazamiento y desaparición forzada, homicidio y violencia de género, por el hecho de acogerse a la figura de “terminación anticipada”, no era un motivo suficiente para terminar la audiencia y resolver la petición hecha por el fiscal del caso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News