La Corte Suprema de Justicia acogió los argumentos entregados por la Procuraduría que le ordenó a la jurisdicción de Justicia y Paz afectar con medida de aseguramiento a Salvatore Mancuso y otras nueve personas, al termino de una audiencia pública.

A Mancuso y al resto de involucrados se les investiga por más de 200 hechos delictivos perpetrados en Norte de Santander. 

También puedes leer: Revelan identidades de las seis personas asesinadas en Barranquilla: “formaban parte de una banda criminal”

Al alto dijo que el magistrado que lleva el proceso “debe resolver esa solicitud antes de remitir el expediente a la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla”, tal y como se indicó en su momento y tras un recurso de apelación instaurado por la Procuraduría delegada para asuntos penales.

Para la Corte, el hecho de que los procesados hayan aceptado cargos por desplazamiento y desaparición forzada, homicidio y violencia de género, por el hecho de acogerse a la figura de “terminación anticipada”, no era un motivo suficiente para terminar la audiencia y resolver la petición hecha por el fiscal del caso.