Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pedirá a la Corte aclarar fallo de consumo de drogas en espacios públicos

Ad

El procurador general, Fernando Carrillo, confirmó que le solicitará a la Corte Constitucional, una aclaración sobre el fallo que tumbó la prohibición del consumo de alucinógenos y licor en espacios públicos.

“Conocimos las declaraciones de las magistradas en la rueda de prensa, pero vamos a solicitar hoy formalmente como Ministerio Público, a la Corte Constitucional y particularmente a la magistrada Diana Fajardo, una aclaración para que el pueblo colombiano tenga claridad respecto al alcance del fallo”, sostuvo Carrillo.

Le puede interesar:  El consumo de droga sigue prohibido: Duque

El jefe del Ministerio Público, indicó que deben prevalecer los derechos de los niños consagrados en el Artículo 34 de la Constitución Política.

“Nosotros seguimos convencidos, y es una prioridad en la Procuraduría, la defensa sobre los derechos de los niños. El Artículo 34 de la Constitución Política quedó redactado de tal manera que los derechos de los niños prevalecen sobre los demás”.

Asimismo, se mostró convencido que es un mal entendido, por no conocer el texto completo del fallo.

Vea también: Lamento que la Corte se haya puesto del lado de la libertad de consumir droga: Miguel Uribe

“Estoy convencido, que como no conocemos el texto completo del fallo, ha habido malos entendidos y lo que le vamos a solicitar a la Corte es que se ratifique la prevalencia del Artículo 34 de la Constitución”, concluyó Carrillo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News