Publicidad
Nacional

Procuraduría pide a JEP llamar a comandantes vinculados con falsos positivos en cementerio de Dabeiba, Antioquia

Solicitó que se establezca un plan de trabajo interinstirucional para la identificación de todos los cuerpos inhumados como personas sin identificar.

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación solicitó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que en el Caso 003, denominado “muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado”, la Sala de Reconocimiento de Verdad priorice las investigaciones sobre los hechos de la Décimo Primera Brigada y el Batallón de Contraguerrilla No. 79.

Pide que se llame a rendir versión voluntaria a los comandantes de estas unidades entre 2005 y 2007, quienes presuntamente podrían estar implicados en los hechos que rodearon la victimización de personas que fueron sepultadas en el cementerio Las Mercedes, de Dabeiba, Antioquia.

Así mismo, solicitó que se establezca un plan de trabajo interinstirucional para la identificación de todos los cuerpos inhumados como personas sin identificar, y se determine si corresponden a víctimas de desaparición forzada que fueron denunciadas en Medellín durante los años 2005 a 2007.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News