Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pide al Consejo Electoral declarar caducidad de investigaciones contra campañas de Santos

Ad

La Procuraduría General le pidió al Consejo Nacional Electoral que declare la caducidad de los casos que investiga ese organismo por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas del presidente Santos durante 2010 y 2014.

El organismo tiene en el orden del día para su Sala Plena de mañana martes las ponencias que presentaron los magistrados Emiliano Rivera, investigador de la campaña de 2010 y Ángela Hernández, de la campaña de 2014 del presidente Juan Manuel Santos, durante las cuales habrían ingresado ilegalmente  dineros de Odebrecht.

Rivera pide la caducidad del caso, mientras Hernández pide elevar pliego de cargos contra los directivos y el candidato de la campaña Santos Presidente 2014.

Pero el procurador 21 Judicial Segundo Penal,  Jorge Enrique Sanjuan Galves, dirigió este mensaje al Consejo Electoral, donde además de pedir celeridad en las decisiones, manifiesta su convicción de que los dos casos ya caducaron.

Es el mismo concepto de caducidad que emitió el año pasado para pedir el archivo del expediente contra el excandidato Óscar  Iván Zuluaga, que sin embargo fue archivado por el Consejo Electoral por falta de pruebas.

CM& tuvo información según la cual la mayoría de los magistrados están de acuerdo en que se debe declarar la caducidad de los dos procesos contra el presidente Santos.

Carlos Ruiz – CM& 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News