Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pide detención domiciliaria para abogado de Álvaro Uribe

Ad

La Procuraduría General de la Nación le pidió a un juez que ordene la detención domiciliaria del abogado Diego Cadena, procesado por sobornar a dos exparamilitares para que cambiaran una versión en el caso del senador Álvaro Uribe.

Para la Procuraduría hay evidencias que permiten establecer que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez recibió dinero para que entregara una declaración favorable de Uribe, y para que acusara al senador Iván Cepeda, de idear un plan en las cárceles para incriminar al expresidente.

Así mismo, para el Ministerio también se pudo corroborar que Cadena y emisarios se contactaron con Juan Guillermo Monsalve en la cárcel La Picota, para que firmara una retractación a una acusación que hizo sobre el expresidente y su hermano Santiago Uribe.

Para la Procuraduría, la Fiscalía y la Corte Suprema tendrán que definir cuál es el alcance de las gestiones de Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, sin embargo, para el ente de control, los dos abogados tienen que ser detenidos, dado que trataron de inducir al error a la Corte Suprema de Justicia.

“No se estaban buscando los testimonios de santos, sino de presos vinculados a masacres”, concluyó el Ministerio Público.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News