Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pide mantener investidura de senador Macías

Ad
Procuraduría pide mantener investidura de senador Macías

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado mantener la investidura del senador Ernesto Macías que fue demandada por haber participado en el trámite de las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El representante del Ministerio Público, Alonso Fernández Angarita aseguró que durante el trámite de las objeciones, el parlamentario presentó una tutela contra la Cámara de Representantes pero que eso no significa que pretendiera dilatar la discusión en el Congreso.

“Aunque es cierto que presentó una tutela, no se observa un interés del senador que pudiera beneficiarlo a él o a su familia en el trámite de las objeciones, por lo que no observamos ninguna inhabilidad”, explicó el procurador delegado.

Por su parte, el senador Macías aseguró que no estaba impedido para participar en la discusión de las objeciones presidenciales a la JEP y que le dio trámite al tema siguiendo la ley.

“No existió nunca el interés de dilatar las discusiones frente al tema de las objeciones y mucho menos incurrir en un conflicto de intereses al presentar la tutela que en su momento consideré necesaria para corregir errores que consideré había cometido la Cámara de Representantes”, puntualizó Ernesto Macías.

El Consejo de Estado entrará a estudiar los argumentos de las partes para determinar si mantiene o no la investidura del senador del Centro Democrático, Ernesto Macías.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News