Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pide pérdida de investidura del exsenador Musa Besaile

Ad
Procuraduría pide pérdida de investidura del exsenador Musa Besaile

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado decretar la pérdida de investidura del exsenador, Musa Besaile Fayad, por indebida utilización de recursos públicos que supuestamente habría destinado para el pago de millonarias coimas.

Según el Ministerio Público, el pago habría tenido como fin comprar la justicia y manipular decisiones judiciales que se adelantaban en su contra en la Corte Suprema de Justicia por un proceso de parapolítica.

Para el órgano de control, es claro que dineros públicos que hacían parte del presupuesto del departamento de Córdoba, provenientes de los contratos de hemofilia, fueron utilizados en actos de corrupción en los cuales participó el entonces gobernador de Córdoba, José Alejandro Lyons junto con Besaile Fayad.

El abogado Víctor Mosquera, defensor de Musa Besaile, aseguró: ”no se podrá decretar la pérdida de investidura porque aún se presume su inocencia y no hay pruebas de lo que se le acusa”.

“Los directivos de Odebrecht han negado haber tenido alguna relación con el señor Besaile y, aunque admitió el pago de un dinero, eso fue producto de una extorsión, hechos que tendrá que evaluar la Corte Suprema de Justicia, por lo que en este momento no existen pruebas que permitan decretar su pérdida de investidura”, explicó el abogado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News