Publicidad
Nacional

Procuraduría pide que alcaldes entreguen balance de protestas y apliquen medidas de seguridad

Publicidad
Procuraduría pide que alcaldes entreguen balance de protestas y apliquen medidas de seguridad

En las últimas horas, la Procuraduría General, a través de un comunicado señaló que los alcaldes tienen la responsabilidad de proteger a todos los ciudadanos.

Asimismo, exhorta a la totalidad de alcaldes del país a presentar un balance de la situación en sus territorios y a que implementen de manera transparente las medidas que consideren necesarias para proteger la vida, la salud y la integridad de toda la población

Lea también: Cali registra más de 10 puntos de bloqueos en medio de nuevas protestas

“Alcaldes son la primera autoridad civil y de Policía en cada territorio, sobre ellos recae la responsabilidad del orden público y por tanto también la de tomar las medidas necesarias para proteger a todos y cada uno de los ciudadanos”, se lee en el comunicado.

“Tienen la obligación de actuar de manera preventiva y también en respuesta a los actos que se vienen presentando, preservando el derecho a la vida y la integridad de los ciudadanos,” indicó la procuradora Margarita Cabello.

Lea también: Tercer día de protestas dejó 14 personas heridas y 28 capturados en Bogotá

De igual forma, sostiene que “se trata de evitar a toda costa la comisión de delitos, las violaciones a los Derechos Humanos” además de “identificar, capturar y judicializar a los violentos y a quienes infringen la ley”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News