Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pide que se haga efectivo traslado de Enilce López a la cárcel

Ad
Procuraduría pide que se haga efectivo traslado de Enilce López a la cárcel

A través de una carta enviada al director del Inpec, general Jorge Ramírez, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, pidió que se haga efectivo el traslado de la empresaria del chance Enilce López, desde su casa a un centro carcelario, como lo ordenó un juez el pasado 19 de febrero.

En el documento, el procurador confirmó que “el agente especial ha venido realizando acciones en cumplimiento del referido mandato ante la Regional Norte del Inpec, sin obtener los resultados requeridos”.

Asimismo, manifestó que a la Procuraduría por disposición constitucional (artículo 118), le corresponde la guarda y promoción de los derechos fundamentales y garantizar el cumplimiento del orden jurídico y de las decisiones judiciales.

“Solicito tomar las acciones que correspondan con el fin de materializar el traslado a centro penitenciario de la señora Enilce del Rosario López Romero a efectos de continuar su condena, previa adecuación de su lugar de reclusión conforme a las indicaciones dadas por el instituto de Medicina Legal”, señaló Carrillo.

Finalmente, solicitó remitir un informe inmediato a la procuradora delegada para el ministerio público en Asuntos Penales, Carmen Maritza González Manrique.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News