Publicidad
Nacional

Procuraduría pide revivir curules de paz en el Congreso

El concepto del Ministerio Público fue presentado dentro de la demanda que analiza el alto tribunal.

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado que declare aprobadas las 16 curules de paz que se tramitaron en el Congreso para que el Presidente de la República sancione el proyecto de ley.

El concepto del Ministerio Público fue presentado dentro de la demanda que analiza el alto tribunal, la cual pretende que se deje sin efectos la decisión del Senado que en el 2017 archivó el proyecto de ley que creaba dichas curules.

Según la Procuraduría, los 50 votos a favor que obtuvo el proyecto eran suficientes para que fueran aprobadas, por lo que el presidente del Senado de la época se equivocó al archivarlo.

Para el Ministerio Público, tanto el secretario del Senado como el presidente de la corporación no tenían competencia para afectar el trámite del proyecto y truncar su promulgación y posterior control por parte de la Corte Constitucional.

Agregó que si existían dudas sobre la votación, el Senado debió dejar que fuera dicha corte la que definiera esto mediante el control que estaba en la obligación de hacer.

Por lo tanto, la Procuraduría General solicitó que el Presidente de la República sancione el proyecto que le otorga las 16 curules en la Cámara de Representantes a las víctimas del conflicto armado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News