Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pide “sensatez” y “cordura” para terminar proyecto de Hidroituango

Ad
Hidroituango Antioquia EPM Energía

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a la “sensatez” y “cordura” por parte de los actores involucrados para poder terminar en buenos términos el proyecto de Hidroituango.

Frente a la situación que se presenta en el proyecto de Hidroituango con el eventual retiro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cambio de contratistas, la procuradora general Margarita Cabello, hizo un llamado a la “sensatez” y “cordura” por parte de los actores involucrados, con el único fin de lograr que este proyecto de Nación llegue a buen término en beneficio de todos los colombianos.

Vea más: (Video) Así fue la ‘Operación Osiris’ que permitió la captura de alias ‘Otoniel’

La jefe del Ministerio Público advierte que el retiro del proyecto del BID sería “contraproducente y muy grave” para su desarrollo, que es de carácter nacional.

Por ello, pidió a las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y a todos los intervinientes involucrados a llegar a consensos razonados, que lleven al mejor término el avance del proyecto hidroeléctrico más grande que tiene el país.

Lea también: Captura de ‘Otoniel’ es el golpe más grande al narcotráfico desde caída de Escobar: presidente Duque

Cabello recuerda que Hidroituango representaría el 17 % de la energía del territorio nacional, por lo que el análisis y decisión sobre cambios de constructores y cesión de las obras en este momento debe ser muy bien estudiada.

“Un eventual cambio de constructores y una posible cesión de la megaobra debe ser resultado de un profundo análisis y concertación entre las partes vinculadas con el proyecto, y así no poner en riesgo la seguridad energética de Colombia”, resaltó la procuradora.

Lea además: Flavia Dos Santos, otra famosa víctima de la inseguridad en Bogotá

Por otra parte, Cabello hizo un llamado “a la sensatez y a la mesura en las declaraciones y posturas que los actores involucrados realizan a través de los medios de comunicación. Solo mediante los voceros autorizados y con hechos concretos se deben comunicar las decisiones al país. No se debe caer en la desinformación”.

La Procuraduría adelanta seis investigaciones disciplinarias por presuntas irregularidades en la vigilancia, planeación y control del proyecto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News