La delegada de la Procuraduría en el juicio contra Santiago Uribe Vélez, respaldó a la Fiscalía en los argumentos para acusarlo de conformación de grupos armados y del homicidio de un conductor de servicio público.

En los alegatos finales es el turno es de procuradora delegada quien valoró las declaraciones que responsabilizan al hermano del expresidente Álvaro Uribe, de los delitos que le imputó la Fiscalía. El caso concreto de lo dicho por Juan Carlos Meneses.

«Esta declaración confirma la existencia del grupo ilegal de los ’12 apóstoles’ y el liderazgo que ejercía Santiago Uribe Vélez», indicó la procuradora delegada.

Para el Ministerio Público no hay duda que la Fiscalía hizo una correcta fundamentación de las acusaciones, y afirma que estos los delitos son de lesa humanidad.

«Se determinó que los delitos indilgados de concierto para delinquir por la conformación de grupos armados al margen de la ley, los 12 apóstoles, y los homicidios cometidos dentro del contexto enunciado resultaron ser de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles», agregó lrocuradora delegada.

Esta tarde continuará la Procuraduría para luego darle paso a la defensa de las víctimas y a la defensa de Santiago Uribe Vélez.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1