Publicidad
Nacional

Álvaro Uribe no cometió delito: Procuraduría

Publicidad
Álvaro Uribe no cometió delito: Procuraduría

Para la Procuraduría, no hay pruebas que permitan afirmar que el expresidente Álvaro Uribe, presionó a través de su abogado Diego Cadena, a exparamilitares en cárceles para que cambiaran sus declaraciones y lo eximieran a él y a su familia de nexos con grupos paramilitares.

“Resulta altamente probable que Álvaro Uribe Vélez no le hubiera dado a Diego Javier Cadena Ramírez la instrucción de presionar a los testigos para que declararan falsamente”, afirmó Jorge Enrique Sanjuán, procurador del caso.

Le puede interesar: Colombia y Rusia superan incidente diplomático por asistencia militar a Venezuela

La Procuraduría se suma así a la solicitud de la Fiscalía para que el caso contra el expresidente Álvaro Uribe precluya. En ese sentido también aseguró que la actuación de Diego Cadena no fue ilegal y que obró como investigador más que como abogado.

“La Fiscalía no tendría una causa probable para llevar a juicio y no se cumple con el estándar probatorio exigido para acusar”, aseguró el procurador.

 

“La manera de proceder del abogado, no es la que se espera de un profesional del derecho, pero el reproche que se le puede hacer es propio del derecho disciplinario y no estructura el tipo penal de soborno en la actuación penada”, afirmó el procurador.

Vea también: Empresa de aseo entrena cuervos para recoger colillas de la calle

El procurador también aseguró que Juan Monsalve, principal testigo del caso, no es un testigo creíble.

Por último, en este proceso sólo hace falta escuchar la intervención del expresidente Álvaro Uribe y de sus abogados. La última palabra la tendrá la juez del caso, quien deberá decidir si el proceso concluye o si por el contrario el expresidente Uribe es acusado y llevado a juicio.

Conozca más: Estudio: en promedio uno de cada tres contagiados con covid-19 en UCI murió

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News