La Procuraduría solicitó al alcalde de Barranquilla, Atlántico, información sobre el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso al partido de Colombia vs Venezuela del pasado 9 de octubre.

El ente de control requirió al alcalde, Jaime Pumarejo Heins, información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público.

Así como el número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

También, pidió al ente territorial un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo COVID-19.

Los anteriores quedaron establecidos para la reactivación del fútbol en Colombia en la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es indispensable dar cumplimiento con las medidas sanitarias orientadas al control del coronavirus.

Publicidad