Publicidad
Nacional

Procuraduría solicitó liquidar convenios interadministrativos suscritos bajo ley de presupuesto

Publicidad
Procuraduría solicitó liquidar convenios interadministrativos suscritos bajo ley de presupuesto

La Procuraduría pidió a las entidades nacionales adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la decisión de la Corte Constitucional, el cual autorizaba la celebración de convenios interadministrativos para ejecutar programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación vigencia 2022.

El Ministerio Público formuló requerimientos a las alcaldías y gobernaciones del país para que informen, tanto de la suscripción de los convenios interadministrativos con la Nación, como de los contratos celebrados con terceros.

Conozca más: Murió el niño de 9 años que fue impactado por una bala en su cabeza en Bosa

Así mismo, la entidad impartió instrucciones a las procuradurías regionales, distritales y provinciales para la vigilancia preventiva de los convenios interadministrativos celebrados entre la Nación y las entidades territoriales, con el fin de que los recursos públicos involucrados se utilicen con fines diferentes al interés general. 

En cumplimiento de dicha directriz, las procuradurías territoriales realizaron en mayo de 2022, visitas a las gobernaciones y alcaldías para verificar el estado y ejecución de los convenios y contratos. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News