Publicidad
Nacional

Procuraduría suspendió al alcalde de Galapa por presunta participación en política

Publicidad
Procuraduría suspendió al alcalde de Galapa por presunta participación en política

La Procuraduría General de la Nación suspendió al alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera y abrió una indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la alcaldía de Barranquilla, en el área metropolitana, por presuntamente estar involucrados en actividades proselitistas.

En el caso del municipio de Galapa, un video en el que se ve a una multitud reclamando mercaditos y a la salida una mujer mostrando un tarjetón didáctico del candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras, motivó la decisión del ministerio público.

Funcionarios de la Procuraduría llegaron al inmueble en donde se entregaban los mercados, que según la Alcaldía, son ayudas a la tercera edad que se entregan periódicamente.

“Eso es completamente falso. La Alcaldía periódicamente desde hace muchos años y dando oportunidad al adulto mayor, entrega bimensualmente unos mercados a aquellas personas que hacen parte de un grupo. Es costumbre para nuestra Alcaldía, para los galaperos, hacer entrega de estos beneficios lo cual hacemos para el bienestar de estas personas que verdaderamente lo necesitan como lo son nuestros adultos mayores”, explicó Mario Morales, secretario de Integración Socioeconómica de Galapa.

El lugar en donde se hizo la entrega de mercaditos es un bien de la Alcaldía y la mujer que sale del sitio dijo que es una ayuda a una ciudadana venezolana.

“La joven es una joven venezolana que fue a reclamar la compra de su hijo Germán Porras quien tiene disípela en su pierna, es diabético y fue mordido por un perro, o sea que se le dificultaba en  llegar a recibir su mercado”, agregó Morales.

La mujer que custodia la casa dijo incluso que los mercaditos se entregan cada tres o cuatro meses.

“Que yo sepa esos volantes yo no los doy. La verdad es que aquí no se habló nada de política. Aquí siempre se la ha dado el mercado a los de la tercera edad’, sostuvo Ingrid Ujueta, vigilante.

Sobre la indagación preliminar en la Alcaldía de Barranquilla, la administración distrital anunció que entregará a la Procuraduría la información que requiera.

“Entendemos que en época electoral son usuales las denuncias que se presentan sobre temas de posibles afectaciones a las normas electorales. Nosotros en la Alcaldía hemos atendido a los organismos de control a efecto de esclarecer cualquier tipo de situaciones; estamos prestos a colaborar para que los organismos revisen lo que corresponde”, manifestó Jorge Padilla, jefe Jurídico de la Alcaldía de Barranquilla.

Padilla negó que se estén exigiendo 50 votos a los funcionarios contratistas.

Nosotros no estamos de acuerdo, no es nuestra conducta como servidores públicos generar decisiones y peticiones de esas

agregó el funcionario de la oficina Jurídica.

La Procuraduría anunció que el resultado de las indagaciones será puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para la evaluación de la ocurrencia de presuntas conductas contra la Ley Electoral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News