Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Producción de café retrocede 1 % en julio

Ad
producción de café

La producción de café disminuyó un 1 % en julio de este año con respecto al mismo mes del año pasado, en tanto que hubo un crecimiento del 2 % en los últimos 12 meses, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El país tuvo una producción en julio de 1,3 millones de sacos de 60 kilos, un 1 % menos de lo producido en el mismo lapso de 2019.

Según la FNC en los últimos 12 meses la producción superó los 14,2 millones de sacos, lo que significa 2 % más frente a los casi 14 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Entre enero y julio de este año, la producción de café alcanza 7,5 millones de sacos, 7 % menos frente a los casi 8 millones de sacos producidos en el mismo tiempo de 2019.

De acuerdo con las restricciones del inicio de la pandemia del coronavirus, en lo corrido del año las exportaciones alcanzaron casi 6,9 millones, 11 % menos frente a los casi 7,7 millones de sacos exportados entre enero y julio de 2019.

En último año, las ventas de café al exterior cayeron 4 % al pasar de 13,4  millones de sacos hace un año frente a los 12,8 millones de sacos de este período.

Los caficultores se preparan para recoger la segunda cosecha del grano calculada en 7,5 millones de sacos, para lo cual se requieren unos 165.000 trabajadores.

Se proyecta que el valor de la producción de este año supere los $9 billones, una cifra que según la Federación representa un alivio para la economía colombiana, y especialmente la rural, en un año golpeado por la pandemia de la COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News