Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Producción de café crece 5,4 % en primer semestre del año

Ad
Producción de café crece 5,4 % en primer semestre del año

Un 5,4 % aumentó la producción de café en el país en el primer semestre de este año al bordear los 8 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con los 7,6 millones de sacos cosechados entre enero y julio de 2018, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FCN).

La entidad detalló a través de un comunicado que en julio la cosecha cafetera aumentó 25,3 %, al pasar de 1,05 millones a 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

Al mismo tiempo explicó que la producción en los últimos 12 meses, agosto de 2018 a julio de 2019, se acercó a los 14 millones de sacos, un 0,4 % menos en comparación con los 14,02 millones producidos en igual periodo anterior.

En lo que hace referencia a las exportaciones, estas crecieron 9,5 % en lo corrido del año, ubicándose en 7,7 millones de sacos de 60 kilos en comparación con los 7,05 millones exportados en el mismo lapso de 2018.

La FNC también informó que las ventas de café al exterior en julio aumentaron un 7,6 %, mientras que en los últimos 12 meses este índice llegó a 4,2 %.

Entre octubre 2018 y julio 2019, las exportaciones fueron de 11,3 millones de sacos, lo que significa un incremento del 7 % frente a los 10,6 millones exportados en el mismo ejercicio anterior.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, para mejorar la situación de los caficultores, firmó a mediados de julio pasado una ley para crear el Fondo de Estabilización de los Precios del Café, con el que se busca contribuir a estabilizar el ingreso de los productores, derrumbado en los últimos años.

Desde el año pasado los caficultores de Colombia, tercer productor mundial después de Brasil y Vietnam, afrontan una crisis por los bajos precios del grano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News