Publicidad
Nacional

Profamilia: “fallo sobre aborto, garantiza derechos de las mujeres”

Publicidad
Profamilia: “fallo sobre aborto, garantiza derechos de las mujeres”

La directora de Profamilia, institución que promueve la salud sexual y reproductiva en Colombia, celebró el fallo de la Corte Constitucional que permite el aborto hasta los 6 meses de gestación.

“Celebramos y recibimos con inmensa alegría la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24, fortaleciendo además el modelo de causales que se mantiene vigente”, afirmó Martha Royo, directora ejecutiva de Profamilia.

La directiva agregó que se trata de “un paso histórico para Colombia y Latinoamérica en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la búsqueda de su ciudadanía plena”.

Le puede interesar: Capturan a una abuela que se habría robado tres libras de arroz en un supermercado

Además, consideró que el Estado estaba en mora de reconocer los derechos de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y dijo que “la criminalización, los estigmas, y las barreras a servicios seguros y oportunos, demostraron que debíamos avanzar hacia un modelo que garantice la salud y la vida de las mujeres”.

Por su parte, la presidente de ACEMI, el gremio que representa a las EPS, Paula Acosta, manifestó que el sector acatará las disposiciones de la Corte en esta materia y dijo que se declara a la expectativa de un pronunciamiento del Ministerio de Salud, sobre los recursos para implementarlo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News