Publicidad
Cargando...
Nacional

Profesor santandereano en la mira del Global Teacher Prize

Publicidad
Profesor santandereano en la mira del Global Teacher Prize
15/12/2017

Un ingenioso método de enseñanza escolar con enfoque profesional basado en el uso de herramientas tecnológicas llevó a este profesor santandereano a ser uno de los 50 docentes del mundo escogidos entre 27 mil participantes, al premio Global Teacher Prize, considerado el ‘Nobel a la Educación’.

La estrategia ha traído muy buenos resultados en la comunidad educativa, ejemplo de esto es que estudiantes que hoy día son directores de cine y televisión, ingenieros de sistemas y arquitectos.

El éxito del profesor Carlos Enrique Sánchez Santamaria con la informática es tal que sus alumnos ya realizan noticieros de televisión, periódicos, blogs de Internet y hasta sistemas robóticos. Pero su meta va más allá de lo educativo.

‘’Con los muchachos empezamos a analizar bueno y la especialidad a pesar de tantos triunfos que hemos tenido ahora a que le apostamos y entre todos decidimos colocar una meta, de cómo debería ser el municipio hacia el futuro y que este debería ser el primer parque histórico cultural del mundo en homenaje al enfermo de Hansen’’, añadió Sánchez.

Para gobernantes y representantes del sector esta nominación demuestra que la buena educación rompe cualquier barrera.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, indicó: ’’nosotros venimos avanzando en la educación, y tener a un profesor como el doctor Carlos Sánchez representando a Colombia, representando a los santandereanos casi ad portas de obtener, digamos el Premio Nobel de Educación, esto nos llena de orgullo y de saber que vamos en la vía correcta’’.

Mientras tanto Omar Lenguerke, rector de las unidades tecnológicas de la institución, manifestó: ‘’es un premio que como todo es el reconocimiento a una trayectoria que él tiene con sus estudiantes, con el buen ejemplo y por supuesto en un área tan interesante que es la tecnología; es el impulso que se da a un municipio como contratación donde sabemos que a veces carecemos de herramientas tecnológicas y el pudo superar todas esas barreras’’.

Gracias a su creatividad el ‘’profe’’ Sánchez, ya ha recorrido gran parte del mundo enseñando como se educa con tecnología. El Global Teacher Prize que paga un millón de dólares al ganador, será anunciado en el mes de marzo de 2018 en Dubái en el marco del Foro Mundial de Educación y Capacitación.

El docente santandereano anuncio que de ser el escogido donara el dinero a procesos de formación en países pobres.

Ana Mercedes Ariza – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News