Cinco días después del bombardeo contra el campamento de la disidencia de las Farc en el Guaviare fue capturado un hombre que sobrevivió a la explosión.

En medio de la polémica sobre la posible presencia de menores en el campamento bombardeado por las Fuerzas Militares se siguen conociendo detalles del hecho.

En las últimas horas se supo que en la zona fue capturado Edwin Fernando Arévalo, quien asegura ser profesor de sistemas y telemática.

El hombre se escondió en la selva varios días después de sobrevivir al bombardeo pero finalmente fue capturado por los soldados que permanecen en el lugar en busca de alias Gentil Duarte o pistas sobre su paradero.

Vea también: (Nuevo video) Momento en que desarman y matan a un fletero en el sur de Bogotá

Según una fuente militar, el hombre les aseguró a las tropas que era profesor en Bogotá y hace seis meses viajo al Guaviare.

También dijo que después de ser reclutado su función era encriptar las comunicaciones del grupo ilegal para que no fueran descubiertas por la Fuerza Pública.

Pese a que asegura que lo llevaron hasta San José del Guaviare con engaños, Arévalo será judicializado como integrante de la disidencia de las Farc.

Días después del bombardeo las mismas tropas que capturaron al profesor mantuvieron un combate con otros disidentes de las Farc, en ese enfrentamiento murieron dos hombres del grupo armado ilegal.