Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Profesores, estudiantes y centrales obreras marcharon en Cartagena

Desde las 5 de las tarde cerca de mil personas entre estudiantes, centrales obreras y maestros se concentraron en la India Catalina

Ad
Profesores, estudiantes y centrales obreras marcharon en Cartagena
Foto: Rafael Bossio

Desde las 5 de las tarde cerca de mil personas entre estudiantes, centrales obreras y maestros se concentraron en la India Catalina, de allí caminaron sobre la avenida Venezuela continuando con las peticiones al gobierno de Iván Duque.

“Todas estas decisiones que están tomando sobre el pueblo cartagenero, pero sobre todo también sobre Colombia van muy en contra de cada uno de los hogares en el país. Como madre me siento muy afectada porque tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para poder sacar adelante a mis hijos para darle una educación pertinente y de calidad”, indicó la docente Marlys Acuña.

Por su parte, el maestro Rodrigo Rodríguez dijo: “El Gobierno de Duque no ha sido capaz de arreglarnos nuestra situación; ¡que es esa berraquera de no aceptar que nosotros tenemos la razón, no reclamamos sueldo, reclamamos equidad!”.

La marcha estaba programada para llegar hasta el sector de Bocagrande, sin embargo, las autoridades habían advertido que solo estaba autorizada hasta el centro de Cartagena por lo que los manifestantes se encontraron con vallas y la presencia de la Fuerza Pública.

Desde las 4 de la tarde se cerraron las estaciones desde Chambacú, hasta La Bodeguita. Hacia las 8 de la noche se restableció el tráfico en el centro histórico. Un pequeño grupo de jóvenes se trasladó hacia la avenida Santander y bloqueó la vía. La marcha estuvo acompañada por el defensor del pueblo regional como garante.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News