Publicidad
Nacional

Profesores, a reponer el tiempo perdido por el paro nacional

Publicidad
Profesores, a reponer el tiempo perdido por el paro nacional

El paro que se prolongó entre abril y julio afectó el calendario escolar. Por esta razón, el Ministerio de Educación ordenó a los maestros que suspendieron actividades para reponer el tiempo perdido.

La entidad expidió una circular estableciendo que de acuerdo con las normas vigentes se “deberá garantizar el ofrecimiento a los estudiantes de las horas efectivas de intensidades académicas dejadas de recibir”.

Le puede interesar: Desde el viernes, vacuna sin agendamiento para mayores de 40 años

María Victoria Angulo, ministra de Educación afirmó que la recuperación de las clases debe coordinarse desde las secretarías de educación y afirmó que “lo más importante es la reposición…”.

La circular 017 señala además que “el cese de actividades laborales, realizado por servidores públicos, no amparados en justa causa previamente definida en la ley, se entiende ilegal…”.

La medida también señala que las normas disponen descuento de sueldos en casos de suspensión injustificada de actividades, señalando que en estos casos se “generará para quienes participen en él, la no causación de la remuneración correspondiente”.

Vea también: Eligen a magistrados de las secciones Tercera y Quinta y Sala de Consulta del Consejo de Estado

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News