Publicidad
Nacional

Programas de agricultura serán cofinanciados con $95.000 millones de la Unión Europea

Publicidad
Agricultura sostenible

Este miércoles durante su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque explicó las últimas medidas anunciadas por su Gobierno para enfrentar la COVID-19 en el país.

Diego Molano Aponte, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, hizo un balance de los beneficios que el Gobierno ha otorgado en tiempos de pandemia para que se de la reactivación económica en el país.

De igual manera, destacó la conversación nacional como herramienta para escuchar a los colombianos. “Este es un Gobierno que escucha y actúa”.

El mandatario resaltó la nueva cofinanciación que llegó de la Unión Europea por $95.000 millones para los programas sociales del Ministerio de Agricultura que se llevan a cabo en zonas rurales del país.

“Para los próximos tres años, la Unión Europea aportará cerca de $95.000 millones, de los cuales, alrededor de $45.500 millones, fueron entregados anticipadamente para contrarrestar esta emergencia sanitaria”, explicó el ministro de Agricultura.

Entre tanto, el ministro también resaltó la inversión de $30.000 millones a 23.000 productores pequeños de papa, a los cuales se les están dando beneficios para solventar las pérdidas que tuvieron que pasar durante las etapas de confinamiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News