Suspensión de eventos públicos con más de 500 personas aplica para cines e iglesias

Carlos Ruíz - 12 de marzo del 2020 2:48 pm

Tras la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, se prohíben las reuniones de más de 500 personas, y el fútbol colombiano se jugará a puerta cerrada hasta el 30 de mayo.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz explicó que esta prohibición afectará las actividades cotidianas en los espacios públicos del país.

«Nosotros no generamos lineamientos específicos para cada institución sino un lineamiento general para tener un equilibrio dentro de las diferentes instituciones. Aplica para la iglesia, las salas de cine, los conciertos, los eventos deportivos», explicó el ministro.

También quedan suspendidas las visitas a las cárceles en los próximos 10 días como medida de protección sanitaria para los reclusos frente al coronavirus.

«Cualquier persona que en un momento determinado quiera hacer una visita y veamos que tiene algún tipo de síntoma, obviamente vamos a evitar que esta persona ingrese a los establecimientos carcelarios», agregó el director del INPEC, general Norberto Mujica.

El Gobierno también le está pidiendo a los administradores de justicia que prefieran las declaraciones virtuales como otra medida para esta emergencia sanitaria. «Entendemos la problemática que se nos puede originar, pero es por petición de solidaridad para evitar el contagio», dijo Margarita Cabello, ministra de Justicia.