Los promotores de paz Felipe Torres y Francisco Galán, hicieron una llamado a todos los integrantes de los Grupos Armados Organizados, para que busquen la legalidad.

Los llamo, los invito, a todos aquellos que integran estas organizaciones, a que se desprendan de todo ánimo violento, hagan dejación de las armas y regresen al seno de sus hogares y de la vida normalizada, con paz y en convivencia sin hacer daño”, dijo Torres.

Por su parte, Galán afirmó que ofrecen su experticia y experiencia para concretar “este nuevo proceso de superación de todas las violencias”.

Publicidad

Nos dirigimos muy especialmente a cada uno de los grupos armados, a sus jefes y sus componentes para que estudien el decreto y asuman la ruta del retorno a la legalidad«, añadió.

El decreto al que hace referencia Galán, es el 965 del 7 de julio de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, que establece una ruta de tránsito a la legalidad para los integrantes de los Grupos Armados Organizados del país.

Frente a este, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, explicó que constituye una mano tendida y una invitación clara:

A hacer tránsito a la legalidad, a dejar la violencia, y a salvar la vida propia y la de sus familias”, puntualizó.