Proyectos productivos en favor de la mujer y equidad de género es una de las propuestas para el Valle del Cauca, con el fin de reducir la violencia en esta región del país.

La Secretaría de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, promueve medidas en favor de esta población con herramientas de generación de empleo, pedagogía y apoyo desde las autoridades locales.

La titular de esta cartera, Yurany Romero Cepeda, señala que los retos son múltiples puesto que “la violencia de género es una pandemia con la que hemos lidiado silenciosamente toda la vida”.

Le puede interesar: Sigue el choque entre alcaldesa Claudia López y ministro de Defensa por indígenas emberá

En ese sentido se apoya a la mujer emprendedora, además de comunidad LGTBI del Valle del Cauca, con proyectos productivos.

Independencia y reactivación económica, han sido los objetivos de Romero desde que recibió la tarea por parte de la gobernadora Clara Luz Roldán de luchar por erradicar la violencia de género y propender por un departamento con equidad.

Así mismo explicó que “se creó el fondo de reactivación económica Somos Invencibles, para apoyar a mujeres y población LGTBI con emprendimientos. Hasta hoy hemos beneficiado a 250 pequeñas unidades de negocio, en las que laboran, en promedio, 10 mujeres y personas de la población LGTBI”.

Conozca más: Estas serían las fechas de los tres días sin IVA en Colombia para 2022

Cabe destacar que dichas unidades productivas se eligieron de acuerdo a la cantidad de empleos generados.

Por último, según la secretaria Romero, con esto se logra impactar en la reducción de la violencia basada en género.