Asociaciones de militares y policías retirados expresaron en una carta su postura sobre la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la misiva, dirigida hacia los «respetuosos de las decisiones judiciales», manifestaron:

«No entendemos cómo se le niega la posibilidad de defenderse en libertad a una persona tan importante y representativa para el acontecer nacional, mientras que comprobados delincuentes han tenido garantías que no se merecían y de hecho abusaron de ellas».

Mire también:

Masacre deja ocho jóvenes muertos en Samaniego, Nariño

A raíz de esto, en el comunicado señalan que respetan las decisiones judiciales, pero que vale la pena revisar «qué está sucediendo y el porqué de esa inversión de valores».

Para los generales retirados de las FF.MM y del Colegio de Generales en retiro de la Policía Nacional, el expresidente Uribe es «un patriota que ha dedicado su vida entera al servicio público. Mucho daño le hace a Colombia la incoherencia en las decisiones judiciales».

Publicidad

Finalmente, enviaron su apoyo al senador y esperan que en alguna instancia retorne su libertad para defenderse en este estado.

«Deseamos al señor expresidente Uribe que logre demostrar su inocencia y que ojalá en alguna instancia judicial se le retorne la posibilidad de defenderse en libertad, mínimo derecho que debe tener cualquier ciudadano y con mayor razón un expresidente de la República».

CONOZCA EL COMUNICADO COMPLETO