Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Propinas serán para los meseros y no para los dueños

Ad

A partir de ahora, la ley castigará a los dueños de los negocios que se queden con la propina de sus meseros. Así quedó establecido en una de las últimas leyes sancionadas por el expresidente Juan Manuel Santos.

Ni la compra de vajillas, ni el pago de servicios públicos, ni mucho menos los salarios de los meseros y cocineros de los restaurantes, podrán ser financiados con las propinas que dejan los usuarios.

Así lo establece una de las últimas leyes sancionadas por el ahora expresidente  Juan Manuel Santos, por medio de la cual se reglamenta la naturaleza y destinación de las propinas, para corregir situaciones de atropello.

Entre los castigos que recibirán los dueños de restaurantes que se queden con las propinas o que cobren más de lo que deben, están el reintegro de estas sumas con intereses incluidos.

En todo caso, los destinatarios naturales de esta retribución son quienes participen en la cadena de servicios, como meseros y cocineros y si entre ellos no hay un acuerdo de cómo repartirlo, se hará en partes iguales y no puede pasar más de un mes sin que se les pague.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News