Publicidad
Nacional

Proponen a Gobierno incorporar comercio electrónico en programas académicos

Publicidad
Proponen a Gobierno incorporar comercio electrónico en programas académicos

Sería inicialmente en modalidad de pregrado y posgrado en los centros universitarios y académicos del país. La iniciativa se suma a los programas de educación financiera.

Con el fin de continuar promoviendo el comercio electrónico en el país y ampliar el desarrollo en los diferentes sectores de la economía colombiana, se busca incorporar este campo en los programas académicos en el territorio nacional.

La iniciativa fue propuesta en el marco del foro sobre ciberseguridad, organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El country Manager de la multinacional VTEX proveedor tecnológico del 70 % del Ecommerce colombiano, Santiago Naranjo, sostiene que el objetivo es aumentar la participación en el país.

“El comercio electrónico tiene un papel fundamental en las jornadas de ventas en línea con las que el país compite, alcanzando ventas de USD$200.000 millones que dinamizan la economía”, explicó.

Igualmente se buscan las herramientas a las nuevas generaciones de estudiantes, y de esta forma puedan ejercer su profesión, en el campo del ecommerce y marketing digital, adquiriendo habilidades y competencias, en su carrera universitaria.

“También le pedimos al Gobierno nacional y en este caso al Ministerio de las TIC, que intensifique esfuerzos que le permitan a las empresas del país, sin importar su tamaño o modelo de negocios, que sus departamentos de ingeniería tengan una transformación digital, evitando que los ciberdelincuentes afecten los intereses del emprendedor y de las empresas”, sostuvo Naranjo.

Actualmente, el tema de Ecommerce, en países como Colombia, se puede estudiar desde la modalidad de posgrados o por cursos especializados.

La idea ahora es convertir el Ecommerce, como una fuente, no sólo de conocimientos, sino también de emprendimientos, desde la universidad.

Según el Centro Cibernético de la Policía, en el 2018, se registraron 21.687 denuncias por delitos informáticos, un 63 % por hurto informático.

Esto significa, un promedio de 60 denuncias diarias, un 36 % más que en el 2017, con 15.942 denuncias.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News