Publicidad
Nacional

Proponen revisar deuda del Estado a las EPS por recobros

Publicidad
Proponen revisar deuda del Estado a las EPS por recobros

La Administradora de los Recursos de la Salud (Adres), le propuso al gremio de las EPS (Acemi), realizar un cruce de cuentas para determinar exactamente cuál es la deuda del Estado con estas empresas que prestan servicios de salud en materia de tecnologías no incluidas en el Plan de Beneficios Sociales.

En una carta enviada a Jaime Arias, presidente del gremio que agrupa a las EPS (Acemi), la Adres asegura que las EPS le reclaman al Estado 5 billones de pesos por las tecnologías que han sido autorizadas y que no están incluidas en el Plan de Beneficios, mientras que para la administradora de los recursos de la salud esa cifra es mucho menor.

Es por eso que la Adres le propone a Acemi hacer un cruce de cuentas para determinar exactamente cuánto se le debe a las EPS.

En la carta, la Adres manifiesta su preocupación por los 2 billones de pesos que debe asumir el Estado por el pago de servicios que están por fuera del Plan de Beneficios Sociales (PBS).

Agrega la Adres que pese a que el Gobierno recientemente hizo un esfuerzo fiscal para incluir dentro de ese plan nuevos servicios, tratamientos y medicamentos, el costo de los recobros sigue siendo muy alto, lo cual afecta los recursos para la salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News