Publicidad
Nacional

Propuesta del Partido Liberal evitaría necesidad de aumentar IVA a la canasta familiar

Publicidad
Propuesta del Partido Liberal evitaría necesidad de aumentar IVA a la canasta familiar

A través de un documento de la Cámara de Representantes, el Partido Liberal dio a conocer la propuesta que desarrolló para evitar que se grave el IVA a la canasta familiar que fue firmada por varios parlamentarios.

La propuesta indica en uno de sus apartes: ‘’hoy en día los empresarios o dueños de establecimientos de comercio pueden descontar de sus impuestos alrededor de $42 billones de pesos, cifra que pagan los colombianos por concepto del IVA, al ser un impuesto descontable para las personas jurídicas”.

‘’Para profundizar en lo mencionado, es necesario indicar que existen aproximadamente $12 billones de pesos que no se reclaman por saldos monetarios a favor, recaudándolos, salvaríamos el presupuesto de los próximos diez años’’, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón.

Se reunieron 90 firmas para hacer incluir esta propuesta en la Ley de Financiamiento que salvaría a la canasta familiar, las pensiones y el aumento de renta a la clase media del IVA.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News