El presidente de la República, Iván Duque, durante el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizó en Bogotá, aseguró que no acompaña la propuesta de vender Ecopetrol.

“Yo he visto algunas propuestas, por ejemplo, de algunos que dicen que hay que vender a Ecopetrol como empresa, la totalidad de Ecopetrol como empresa. Yo quiero que quede claro aquí que esa propuesta no la acompaña el presidente de la República. Ecopetrol debe seguir siendo un símbolo de nuestro país”, indicó.

De igual forma, insistió que la compañía ha hecho cosas muy innovadoras, que se han convertido en referentes en el mundo, “como haber puesto en manos de los colombianos un paquete de acciones, gracias a lo cual han podido ahorrar”.

Pero no era entregárselo a un solo oferente; era a millones de colombianos que compraron esas acciones y que han visto además esas acciones en su momento tener éxito, venderlas y seguir financiando su propia familia

agregó.

Finalmente, se proclamó como un defensor de la industria nacional, al asegurar que lo enorgullece la empresa colombiana. “Me gusta visitar las empresas colombianas, pero no solamente para hablar en las salas de juntas sino para ir a estrechar la mano de los trabajadores y dialogar con ellos”, concluyó.