Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Protección ratifica compromiso con sostenibilidad y cuidado de la vida, durante crisis por coronavirus

Ad
Protección ratifica compromiso con sostenibilidad y cuidado de la vida, durante crisis por coronavirus

Luego de las medidas que el Gobierno ha implementado para prevenir una expansión del contagio del coronavirus, con la expedición  del Decreto 457 de 2020, que traza las reglas con las que se adelantará el aislamiento preventivo obligatorio nacional, Protección ratificó el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de la vida.

El Fondo de Pensiones y Cesantías señaló que “acatando todas las medidas dispuestas y haciéndose cargo de la protección de sus colaboradores y de sus familias, de sus clientes y de la comunidad en general, y continuarán fortaleciendo su oferta de canales digitales y Líneas de Servicio, a través de los cuales es posible realizar más del 95 % de las transacciones que requieren sus clientes”.

La invitación que hace Protección es a quedarse en casa y a no exponer la salud en desplazamientos ni contactos sociales.

Aquí algunas de las medidas que implementaran para hacerle frente a esta situación:

  • Desde el 16 marzo, dándole prioridad al cuidado de su equipo y de sus familias, el 90 % de sus colaboradores está trabajando desde sus casas, manteniendo todas las condiciones laborales para su tranquilidad y el adecuado desempeño de sus funciones.
  • Para sus equipos que siguen al frente de la atención presencial en Oficinas de Servicio, seguirán implementado todos los cuidados y medidas de prevención, con el fin de proteger su salud y la de sus familias.
  • Con un foco especial en pensionados, clientes adultos mayores, han dispuesto el pago anticipado de su mesada pensional para el próximo jueves 26 de marzo. Así mismo, han desarrollado un convenio con Bancolombia para que los pensionados no bancarizados tengan la posibilidad de recibir su pago sin necesidad de desplazarse.
  • Esta facilidad se suma al aumento de los topes máximos para realizar transacciones a través de los canales virtuales y al canal de afiliación 100 % digital, que garantiza que todos los trabajadores formales puedan afiliarse a pensión en línea desde proteccion.com.
  • Protección ofrecerá de manera activa la posibilidad de brindarles a sus clientes ahorradores de Pensiones Voluntarias, créditos de Bancolombia, con tasas y plazos referenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y así, poder esperar las correcciones del mercado
  • Para aprovechar este tiempo de recogimiento, y pensando en las familias de sus colaboradores y clientes, han generado nuevos contenidos disponibles en Universidad Protección y en sus plataformas y redes, que les permitirán aprender, disfrutar y pasar tiempo de calidad en casa.

“El acompañamiento y la asesoría siguen siendo el pilar fundamental de Protección. Es por ello que todo su equipo tiene habilitadas herramientas que les permiten, además de estar seguros en casa, continuar entregando a sus clientes la información necesaria que les permita tomar decisiones adecuadas con respecto a su ahorro y a su futuro”, dice el Fondo.

Por último, Juan David Correa, presidente de Protección afirmó que “estamos seguros de que esta coyuntura mundial nos dejará cambios estructurales que nos harán mejores personas y, con seguridad, nos transformarán en una mejor sociedad. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos, ser solidarios, atender las directrices del Gobierno quedándonos en casa, para que podamos proteger la salud pública y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y sus familias”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News